viernes, 26 de febrero de 2016

Arepa frita con huecos


    Me encantan las arepas fritas, pero son un placer culposo, así que como una al año. Cuando era chiquita vivía con mi abuela,  y cuando le pedía una arepita ella optaba por hacerla frita porque era más rápido, y me la servía con un huevito frito y queso rallado. De estas arepas me encanta lo crujiente que quedan y lo mejor para mi era hacer un aro alrededor del huequito del centro hacerlo rodar por la yema del huevo y luego por el queso rallado... mmm. Y es que ese huequito queda doblemente tostadito, además también jugaba a que era mi anillo y cualquier fantasía de niña en la mesa, que claro terminaba con con la voz de mi abuela diciendo desde la cocina: -“Deje de jugar con la comida, y termínese la arepa”. Después siempre quedaban los bordes que también estaban tostados pero con menos diversión de la ruedita.

    Muchos años después,  ya siendo adulta y viviendo con mi mamá, le conté esta anécdota, y esa misma noche mi mamá hizo arepas fritas, pero estas arepas tenían la mayor carga de consentimiento y amor que podía darme mi mami, ella le hizo tres huecos a mi arepa, si señor ese día tuve tres rueditas,  aluciné!,  la vida era más que perfecta. No conforme con eso, y debido a la emoción causada en mí,  mi mami decide repetir la cena la noche siguiente, total había que aprovechar el caldero con el aceite para freír, y creo que mi mamá no podía creer lo feliz que me hizo la noche anterior con esa arepa con tres huecos me veía y se reía. Esa segunda noche lo plasmo en una arepa me hizo una arepa no solo tenia tres huecos: dos ojos, una nariz sino que además le puso una boca, era una carita feliz. Lo recuerdo y se me "aguan" los ojos de la emoción, ese día fui su niña chiquita, su consentida,  para pesar de mi hermana que solo le tocó un huequito, y eso porque la receta lo exige.

    Ahora soy una tía consentidora, y amo a mi pequeña muñeca, la verdad a ella no le gustan mucho los huequitos, pero bueno le encantan las arepas fritas que le hace la tía en forma de corazones, por supuesto con un huevito frito y un beso.

Arepa Frita

2 tazas de harina de maíz
2 1/2 tazas de agua
Sal al gusto
Aceite para freír

Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una masa suave, separe en porciones dele forma redonda,  aplane y haga un huequito en el centro para que fluya el aceite, deje dorar, saque y escurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario